Un juez federal dejó sin efecto la suspensión definitiva que impedía a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detener al empresario Carlos Cabal Peniche, contra quien hay una orden de 4pr3hens!ón por su presunta responsabilidad en el d3lit0 de fr4ud3 por 695 millones de pesos.
Lo anterior, porque Cabal Peniche no compareció ante el juez de control del Sistema Procesal Penal Acus4tor!o, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien ordenó su c4ptur4.
Por este motivo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó dejar sin efecto la medida cautelar que lo protegía de una eventual c4ptur4.
Por su parte, una jueza federal dio un plazo de tres días a Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, para que comparezca ante el juez, porque de no hacerlo se dejará de surtir efecto la suspensión definitiva que la protege de ser detenida.
El empresario firmó un acuerdo definitivo donde aceptó entregar a Crédito Real las acciones que consiguió de Grupo Radiópolis, a cambio de que la empresa se desista de la acción penal en su contra y de su esposa Teresa Pasini Bertán, por un presunto fr4ud3 por 695 millones de pesos.
Pero, si no cumple con los temas que se pactaron, el acuerdo se cancelará.
Fuentes cercanas al caso, explicaron que si ello ocurre, la empresa afectada no solicitará a la Fiscalía General de General de Justicia de la Ciudad de México que se cancelen las órdenes de 4preh3ns!ón que hay contra el matrimonio.
El acuerdo al que llegaron ambas partes la semana pasada es confidencial y con penalidades para el que revele los alcances de éste.
En septiembre, el juez Héctor Fernando Rojas otorgó la orden de 4preh3ns!ón solicitada por el Ministerio Público local.