El próximo 21 de noviembre se llevaran a cabo las elecciones estatales en todo el territorio venezolano con la presencia de una misión de observación electoral de parte de la Unión Europea, el día de ayer 10 de octubre el CNE realizo un simulacro electoral donde prepararon a las personas que desean votar, explicándoles como es todo el proceso.
#Redes
— AmaliaBM (@Amaliabm7) October 10, 2021
El diputado y pdte de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez,expresa que si Josep Borrell no es capaz de respetar el acuerdo q firmó con el Poder Electoral,es mejor que no vengan (refiriéndose la misión de la UE) a ver las Megaelecciones del próximo 21Nov. #AIexEsDialogo pic.twitter.com/WN1ZN7ca67
En dicho acto el presidente de la asamblea nacional chavista, Jorge Rodríguez 4cus0 a Josep Borrell de romper el acuerdo que había entre ellos, después que el alto representante de la Unión Europea en unas declaraciones dijera que observar el proceso electoral no quiere decir que están legitimando al gobierno de Maduro, que al contrario, piensa que gano fr4udul3ntamente en el año 2018.
Además hizo un llamado a la oposición para que participara, «Si toda la oposición se presenta a esas elecciones, e incluso los partidos del señor Juan Guaidó se presentan en las elecciones, creo que tenemos que acompañarles, porque es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando sistema».
Titulares que Impactan #11Oct
— Ángel Chacón (@angelchacon1) October 11, 2021
Presidente del CNE -Pedro Calzadilla-, El Canciller de Maduro -Félix Plasencia- y Presidente de la AN 6D -Jorge Rodríguez- arremetieron contra el alto representante de la UE -Josep Borrell-, por decir que la misión UE «acompañará» a la oposición pic.twitter.com/YtNtQ4Yyub
Inmediatamente Pedro Calzadilla presidente del Consejo Nacional Electoral se pronunció al respecto y pidió respeto por el ente gubernamental y Jorge Rodríguez opinó lo siguiente:
“Ellos vienen a cumplir una misión de veeduría establecida con estándares de las Naciones Unidas. Tienen que ceñirse a eso. Ninguna nación puede inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Aquí no se mete nadie, los mirones son de palo”, por ultimo comentó que si es así que mejor no vengan a observar nada.