El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmo la misión que la Unión Europea enviará a observar las elecciones del próximo mes en Venezuela y aseguro que apoya a la oposición.
Además revelo que el envío de misión no significa que la UE legitima a Maduro, lo que “legitimará o deslegitimará” al r3gim3n será lo que diga el informe elaborado por la misión, la cuál es la primera que manda la UE al país sudamericano desde hace 15 años.
📢🇻🇪 «En dictadura no hay elecciones democráticas».
— VOX Europa (@VOX_Europa_) October 7, 2021
▶️ @hermanntertsch recuerda a Josep Borrell que las elecciones de Venezuela son una farsa y denuncia su intención de enviar una misión oficial de la UE que sólo reforzará a Maduro. pic.twitter.com/U9QWNLUALE
El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, no pudo ocultar su descontento ante las palabras del Borrell y decidió responderle.
“Si a su edad no ha aprendido a respetar a una nación digna y soberana, como es Venezuela hace 200 años cuando nuestros padres libertadores expulsaron al imperio por el que usted refleja plañidera nostalgia”, expresó Jorge en su cuenta de Twitter.
Los venezolanos no pierden las esperanzas de que estas elecciones sean diferentes, en muchos años Venezuela no ha tenido unas elecciones transparentes, ahora con los observadores esperan que el país pueda tomar un nuevo rumbo alejado del r3gim3n.
Dice Borrell que la legitimidad de las elecciones parlamentarias en Venezuela dependerá del reporte final de los observadores de la Unión Europea.
— Aliana Nieves (@AlianaNieves) October 9, 2021
Estamos en 1721 y no lo sabíamos.pic.twitter.com/7YpXrcrThL
Borrell recordó en un desayuno informativo en un hotel de Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, que el sector que lidera Guaidó ha decidido presentarse el 21 de septiembre en los comicios regionales.
“Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿voy yo a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fr4udulent4s?”, comentó el también vicepresidente de la Comisión Europea