Saltar al contenido

«INE prohíbe a partidos entregar dádivas» Ciro Murayama

13 de enero de 2022

Como ya le habíamos informado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó que el partido Morena devuelva las prerrogativas.

Los consejeros del INE aseguraron que no convalidarán dádivas ni el clientelismo político, esto, ante la intención de Morena de regresar el dinero para la compra de inmunógenos. Y así, cumplir con su promesa de destinar el 50% de su financiamiento para la compra de inmunógenos contra C0V!D.

El consejero Ciro Murayama argumentó que el derecho de los partidos es a recibir financiamiento público y la “regla” para renunciar a este es que se haga antes.

Además que la ley prohíbe a Morena y todos los partidos entregar dádivas porque son organizaciones para competir por el poder y no para “llevarle a la gente v4cun4s, despensas, libros de texto o cobijas”.

Murayama 4cusó a Morena de pretender que la devolución de prerrogativas tenga un “rédito electoral”.

“No tienen derecho a entregar dádivas, las dádivas están prohibidas. Los partidos no ejercen el gasto público, son organizaciones para competir por el poder, no para llevarle a la gente v4cun4s”.

“Es pedirle al INE que convalide una acción que está prohibida por la ley. ¿Cómo llegarán las v4cun4s a la población? 

“Por autoridades sanitarias con recursos que aprueben ustedes (los diputados), si esos recursos son insuficientes es grave, pero no se va a subsanar con clientelismo político y dádivas. No nos pidan que abramos la puerta a la dádiva y al clientelismo político”, sentenció.

Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, les recordó a los consejeros electorales que en 2018, le permitieron a la entonces candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, devolver el financiamiento público que recibió para el primer mes de su campaña.

Sin embargo, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, se salió por la tangente y le pidió no confundir la “gimnasia con la magnesia” porque son temas distintos.

Settings