A través de una transmisión en vivo Nicolás Maduro busco limpiar la cara del empresario Alex Saab, asegurando que es un hombre inocente que solo le gusta velar por las necesidades de los venezolanos cuando todos saben que no es cierto.
“Se han llevado a un hombre inocente, un hombre bueno. Su único d3lit0 fue traer comida, medicamentos para las personas que sufr3n diabetes, para las personas que sufr3n algún pr0blem4 mental, ansiedad, d3presi0n, para las personas que sufr3n enfermedades de c4nc3r, renales, esas medicinas las traía Alex Saab” .
Mientras @NicolasMaduro @dcabellor @jorgerpsuv defienden al empresario colombiano #AlexSaab por traer comida chimba a Venezuela miles de campesinos venezolanos que si producen siembran y cosechan están #SinLuz #SinGasolina #SinAgua #SinGas #SinDiesel#OlaDeSolidaridadPorÁlexSaab pic.twitter.com/CeBy62N5G0
— ANGELMADRIDBAC4 (@angelmadridbac4) October 19, 2021
El empresario colombiano fue solicitado por los Estados Unidos por los cargos de l4vad0 de dinero y c0rrupci0n, asociados con la “Gran Misión Vivienda Venezuela” que se encargaba de entregar viviendas de personas de bajos recursos y la distribución de cajas de alimentos a precios económicos pero con calidad deplorable “Cajas Clap” por más de 350 millones de dólares.
Pero fue el sábado 16 de octubre donde se logró su extradición desde Cabo Verde hacia el país norteamericano, inmediatamente el gobierno de Nicolás Maduro decidió reaccionar ante esta acción y tomaron la decisión de levantarse en forma de protesta de la mesa de diálogo que se tuvo que haber llevado a cabo en el país de México entre el r3gim3n y la oposición.
El título lo dice todo. Por qué Estados Unidos utiliza a Alex Saab como chivo expiatorio.#OlaDeSolidaridadPorÁlexSaab @NicolasMaduro @POTUS @jorgepsuv #FreeAlexSaab https://t.co/ppWo8DKNkQ
— @nenufar (@nenufar45) October 19, 2021
Otra de las acciones tomadas por el gobierno de Maduro fue el de trasladar nuevamente a la c4rc3l a 6 ex funcionarios de la refinería CITGO, que se encontraban en una situación de “casa por c4rc3l” en Venezuela, 5 de ellos tienen nacionalidad Estadounidense.