El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este próximo lunes 11 de octubre, parte del gabinete de Energía explicará a detalle la iniciativa de reforma eléctrica que ya fue enviada al Congreso.
Ya que señala, que hay una campaña de gu3rr4 sucia contra la reforma eléctrica y acusó directamente a la empresa española Iberdrola, de repartir dinero… así como lo está leyendo!
Ya que dicha reforma, daría trato preferencial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitaría la participación de empresas privadas al 46% del mercado en la generación de energía.
El mandatario mexicano señaló que en las redes sociales y en los medios convencionales hay mucha desinformación pero es por lo mismo: “reparte mucho dinero los Iberdrola y tienen campañas para 4sust4r, para 3sp4ntar y m!enten como respiran”.
Así que este próximo lunes, el gabinete de energía explicará los alcances de la iniciativa de reforma constitucional para la CFE y desmentirá a los medios que han acusado a esta iniciativa de ser “expropiadora”.
“Yo espero que, con el paso del tiempo, se vaya aclarando más, se conozca la iniciativa, como se va a explicar aquí a detalle. Y si se necesita lo vamos a hacer diario, vamos a estar informando para que se conozca bien”, advirtió.
El mandatario mexicano repitió en que la iniciativa enviada al Congreso no afectará a las empresas privadas ni buscar expropiar o nacionalizar sus instalaciones.
Señaló que lo que se busca es que haya equilibrio en el mercado eléctrico, para que la CFE mantendría el 54% y los generadores privados el 46% restante, para que la empresa productiva del Estado pueda salir adelante.