El personal de salud del Hospital General de los Valles del Tuy, informó que no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios para poder atender de manera correcta a los pacientes y tampoco cuentan con los equipos para minimizar el ri3sg0 de c0ntagi4rse, por lo que están acudiendo al centro de salud con mi3d0.
Un personal del centro hospitalario d3nunci0 que una misma jer1ng4 es utilizada tres y cuatro veces debido a que no hay suficientes. En medio de esta escasez y ante la falta de equipos de bioseguridad, el personal tiene mi3d0 de trabajar, pues quedan expuesto al v!rus y luego exponen a sus familiares al regresar a casa
#6Oct | #Denuncia| La falta de mantenimiento a los servicios público por parte del régimen trajo como consecuencia que 15 pacientes recluidos en el Hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, edo. Miranda, con diagnóstico de covid-19 fallecieran luego del corte de luz pic.twitter.com/l04Lo8oyYH
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) October 6, 2021
Esta práctica de reutilizar las jer!ng4s es altamente c0ntagi0sa por las bacterias y/o virus que se puedan encontrar en ellas, pero aseguran que lo hacen para garantizar la vida de las personas hospitalizadas.
La enfermera Génesis Sánchez informó que no cuentan con tapabocas KN95, alcohol, gel antibacterial, ni tampoco suficientes gasas o guantes, indicó este 12 de octubre que en su última guardia les hicieron entregas de 50 pares de guantes para trabajar un turno de 24 horas para atender un promedio de 60 pacientes y que apenas al ponérselos se rompieron porque estaban vencidos.
#6Oct La Red Sindical Venezolana confirmo la muerte de 15 personas con COVID-19 internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, luego de registrarse una apagón en el recinto
— Juan Carlos Escalona (@Juan11743384) October 6, 2021
Exigimos un pronunciamiento de las autoridades nacionales. pic.twitter.com/KIIIsGcHW4
Además, por la falta de equipos y materiales el tema de infraestructura es otro de los pr0blem4s por lo qué pasa este y la mayoría de los centros hospitalarios del país.
Solo en el de Ocumare del Tuy se reportó que al inicio de la p4ndemi4 no contaban con un lugar digno donde reposar y asearse, ni con una buena alimentación porqué les daban arepa amarilla con mortadela y sardina solamente haciendo que el personal médico tuviera malas condiciones de salud.