No es un secreto que los centro médicos públicos del país se encuentran en un estado decadente, recientemente se hizo tendencia un video donde se le cae el techo encima a un señor que estaba intubado.
Desde que comenzó la contingencia sanitaria los hospitales han estado saturados lo que ha causado que cada vez se deterioren más, además que para una 3nf3rm3dad tan grave cómo esta hay que tener todas las herramientas necesarias.
#4Nov | #VenezuelaDiario
— Venezuela Diario (@Vzla_diario) November 4, 2021
Una fuga de oxígeno se registró el pasado martes #2Nov en el hospital centinela Doctor José María Carabaño Tosta, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de la ciudad de Maracay, estado Aragua.
🎥 @churuguara@Vzla_diario 📎 pic.twitter.com/MEohpUHMJk
Sin embargo, son pocos los hospitales que cuentan con medicamentos. Algo muy común que también ocurre es que se quedan sin oxigeno, lo que ha causado el deceso de muchos ciudadanos.
En esta ocasión ocurrió en en el Hospital Doctor José María Carabaño Tosta en Maracay, estado Aragua el martes por la noche, se registró una fuga de oxígeno que le quitó la vida a 10 pacientes con c0v!d.
La falta de suministros pone en ri3sg0 la vida de todas las personas que están internadas. Organismos de seguridad del Estado y Bomberos acudieron al hospital para ver lo que había ocurrido.
#21Oct En Venezuela familiares de pacientes con covid-19 denunciaron la falta de oxígeno para pacientes hospitalizados en el hospital Simón Bolívar del estado Carabobo. @GabytaSuniaga para #VIVOplay por: https://t.co/AyzOvt2CQ3 pic.twitter.com/PJB9cyw3FR
— VIVOplay (@vivoplaynet) October 21, 2021
“Hubo una 3xplosi0n donde se encontraba el oxígeno, comprometiendo a varios pacientes que estaban en la sala de c0v!d. Estos empezaron a perder la vida. Algunos de ellos se encontraban en malas condiciones, pero la mayoría manejaban una saturación de oxígeno por encima de 95%”, reveló José Trujillo.
Es muy lamentable que personas tengan que perder la vida por culp3 del gobierno, debido a que prefieren quedarse con el dinero que va dirigido a los hospitales del país.