Saltar al contenido

Guaidó le agradece a Iván Duque por su actitud con los venezolanos

14 de octubre de 2021
Guaidó le agradece a Iván Duque por su actitud con los venezolanos

El presidente del país vecino anuncio el pasado miércoles, 13 de octubre, la entrega de las tarjetas del Estatuto de Protección Temporal ( EPT), todo esto comenzó con la entrega de la primera tarjeta a un venezolano residenciado en Colombia.

El joven fue identificado como Óscar Enrique Soto, de 49 años de edad, quien fue el afortunado, recibió la tarjeta en su hogar y de la mano del mismo presidente.

Esta honorable acción fue aplaudida por muchos, entre ellos el presidente interino de Venezuela. Quien aseguró que fue una medida solidaria de la administración del presidente.

“La acción solidaria y ejemplar del presidente Iván Duque con los venezolanos, su comprensión de la emergencia humanitaria, su consecuencia en la cr!s!s de refugiados y su determinación para enfrentar a la dict4dur4 son referentes para América y el mundo. Gracias, presidente”, le escribió Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

El EPT tiene una duración de 10 años, esto permitirá abrir una cuenta de ahorros, entrar al seguro y conseguir propiedades. Hasta el momento se han registrado 1.400.000 migrantes a través del sistema biométrico. 

Estos actos alejan cada vez más las acus4ci0nes que hace el gobierno chavista de Venezuela en contra Iván Duque, recientemente aseguraron que lo iban a demandar por apoyar la x3nof0bia hacia los venezolanos y de querer quitarles la vida.

Sin embargo, el presidente del país vecino desmintió estas declaraciones y habló sobre todo lo que ha hecho para ayudar a los venezolanos que residen en el país.

Settings