Después de tantas campañas políticas en contra de Estados Unidos por parte del gobierno, ahora aspiran tener una relación con el presidente Joe Biden, pero para ello Washington debe suspender su política de sanciones contra el país andino y sus autoridades, dijo hoy el canciller venezolano, Félix Plasencia.
“El Gobierno de Venezuela aspira a tener relaciones con el Gobierno de EEUU como iguales. El presidente Nicolás Maduro felicitó el triunfo del presidente (Joe) Biden”, señaló Plasencia en una conferencia organizada en Moscú por el club de debate Valdái.
Félix Plasencia, se reunió y ofreció una rueda de prensa este lunes con su homólogo Hossein Amir Abdollahian, en la que rechazaron el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del gobierno de Estados Unidos. #OlaDeSolidaridadPorÁlexSaab pic.twitter.com/nufchJLV46
— Santo Pedro (@SanIrreverente) October 20, 2021
Reciéntenme la justicia americana le ha dado con todo al chavismo, después de la detención del testaferro de Maduro, Alex Saab, de Hugo “pollo” Carvajal quien fue director del DGCIM y hombre de confianza de Chávez y de Claudia Díaz quien fue enfermera del “comandante supremo” del PSUV.
Después de todo lo ocurrido el chavismo ha arremetido en mas de una ocasión contra Estados Unidos, sin embargo, ahora quieren hacer como que nunca paso nada.
“¿Que si aspiramos a tener una mejor relación con el Gobierno del presidente Biden? Por supuesto que sí. Claro que quisiéramos tener la mejor relación con el Gobierno de EEUU”, comento Plasencia.
En Moscú atendiendo invitación a una agenda bilateral de trabajo del Canciller ruso Serguéi Lavrov con la instrucción del Presidente @NicolasMaduro de fortalecer nuestra alianza incondicional con el pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia🇻🇪🤝🇷🇺 pic.twitter.com/swYAL4xU6z
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 7, 2021
El canciller de Venezuela también señaló durante su estadia en Rusia:
Exigir a EEUU que si quiere ser más responsable, desmonte toda esa ruta de sanciones, decretos y declaraciones sobre Venezuela como una 4m3n4z4 para que podamos entendernos mejor y avanzar hacia un futuro que va a ser mejor para todos en la región, mejor para Norteamérica, para Sudamérica, el Caribe y Centroamérica».