No es un secreto que muchas personas se van del país en busca de un futuro mejor, sin embargo, no a todos les va como esperaban, muchos tienen que vivir situaciones muy difíciles hasta que logran regresarse a su país.
Esto se ve mayormente en Colombia, Peru y Ecuador, donde hay muchos venezolanos pasando hambre en las calles, sin trabajo y sin dinero para poder regresar a su país.
Comprometidos con los venezolanos, dentro y fuera del país, mediante una nueva ronda de nuestro Programa de Subvenciones Medianas/Grandes de Atención Humanitaria, seguimos apoyando iniciativas dirigidas a ayudar a nuestros migrantes en Colombia, y a aliviar sus necesidades. pic.twitter.com/CnqluXJs0K
— Fundación Simón Bolívar (@FundacionSBve) November 1, 2021
La Fundación Simón Bolívar tiene como finalidad atender a migr4nt3s que viven en Cúcuta y a los caminantes en las áreas de nutrición, salud general y salud mental, medicina preventiva y atención médica de emergencia.
Esto es de gran ayuda debido a que diariamente son miles de venezolanos los que pasan la frontera para comenzar una nueva vida en el país vecino.
Ahora la fundación otorgó 663.325 dólares mediante una nueva ronda de su programa de Subvenciones Medianas/Grandes para Salud Humanitaria, para poder apoyar a todas esas personas a mejorar sus condiciones de salud.
Entre los beneficios también están: “Centro Médico Para la Mujer M!gr4nte, Quédate en la Escuela”, “Mejores Servicios de Salud Materna para M!gr4ntes Venezolanos en Colombia”, “Fortaleciendo la Salud” y “Nutrición de Madres Venezolanas”.
“Estos proyectos benéficos son clave para ayudar con la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela y que ha imp4ct4d0 toda la región.
Particularmente en Colombia, esto permitirá que los migr4nt3s venezolanos más vulnerables, así como los de otras naciones, continúen recibiendo apoyo para mejorar sus condiciones de salud y de vida», dijo Mariela Poleo, presidenta de la Fundación.