Saltar al contenido

Familia de Baduel desea mostrarle las injusticias a Karim Khan

2 de noviembre de 2021
Familia de Baduel desea mostrarle las injusticias a Karim Khan

Este lunes 01 de Noviembre la familia del ex General en Jefe, Raúl Isaías Baduel solicitó reunirse con el fiscal de la Corte P3n4l Internacional para d3nunc!4r por las “injusticias” que pasaron como familia de quien alguna vez fue mano derecha de Hugo Chávez Frias.

Después de criticar su gobierno y su forma de controlar el país fue detenido y recientemente perdió la vida de manera sospechosa en una sede del SEBIN.

A través de un video publicado en su cuenta de twitter Margareth Baduel destacó lo siguiente:

“Queremos solicitarle, por favor, nos sea concedida una audiencia. Para documentar y d3nunc!4r todas las 4troc!d4des que como familia hemos vivido por más de 12 años”.

La activista de los derechos humanos afirmó que su padre no perdió la vida por causa del c0v!d como lo informó el r3gim3n de Nicolás Maduro, para ella y para toda su familia su padre fue 4ses!n4do en los cal4b0z0s de la sede principal del SEBIN conocida como “La Tumb4” el pasado 12 de Octubre.

Además le solicito al fiscal que no solo revisara su caso, sino que se informara de todas las familias venezolanas que están pasando por la misma situación, “Somos una de los cientos de víct!m4s que hemos sido sometidos a crím3n3s de lesa humanidad y vi0l4ci0nes sistemáticas de derechos humanos”, acotó.

La Fiscalía de la CPI presentó un informe en el que afirmó que hay motivos razonables para creer que en Venezuela se cometieron crím3n3s de lesa humanidad. En consecuencia, el nuevo fiscal Khan debe decir sobre la admisión de las d3nunc!4s y la apertura de una hipotética investigación en los días que estará en Venezuela. 

Settings