La mandataria estatal se comprometió a terminar con la práctica de venta de niñas y garantizó que no habrá otro caso como el de Ayotzinapa.
Durante el evento en el recinto legislativo, la morenista de 39 años estuvo acompañada por su padre, Felix Salgado, a quien calificó como un gigante de la democracia.
«Me enseñó la importancia de los ideales y de la justicia social. Félix creció ante la adversidad, es un gigante de la democracia y la luch4 social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija», aseguró Salgado Macedonio.
También asistieron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y tres funcionarios federales: el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, así como los subsecretarios Hugo López-Gatell y Alejandro Encinas.
Además estuvieron presentes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y algunos gobernadores.
Durante un mensaje, Salgado Pineda aseguró que luchará contra la v!ol3nci4 de género y prometió que radicará la venta de niñas en la región de la montaña.
«Vamos a promover acciones para eliminar la v!ol3nci4 de género, las niñas y mujeres en Guerrero no están solas.
“El estado será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana».
«Me comprometo a terminar con la vergonzosa práctica de la venta de niñas, eso no debe existir. No se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total v!ol4ci0n a los derechos humanos de las mujeres», aseguró.
Evelyn Salgado afirmó que en su gobierno no habrá p3rsecuc!ón a políticos ni a periodistas.
«Nunca más la p3rsecuc!ón a líderes y luch4d0res sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques y tierras, a representantes indígenas y afromexicanos, a estudiantes y maestros. ¡Nunca más un caso Ayotzinapa!».