Javi López, eurodiputado socialista considera que las elecciones regionales y municipales que se realizaran el próximo 21 de noviembre, son una oportunidad para lograr la democracia en Venezuela, estás contarán con la participación de la Unión Europea, quienes se encargaron de enviar una misión de observación encabezada por Isabel Santos.
Agradecemos el reconocimiento del Presidente @EmmanuelMacron a la política migratoria y destacamos su apoyo al #EstatutoDeProtecciónTemporal. Coincidimos en el trabajo conjunto para avanzar hacia una transición democrática en Venezuela, con elecciones transparentes. pic.twitter.com/PBOCBlF2O1
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 3, 2021
El bloque europeo espera tener observadores posicionados en todo el país para verificar todo el proceso y así estar en 22 de los 23 estados, además de Caracas. Esto a excepción de Amazonas, donde solo se desplazará un equipo los días previos por condiciones de logística y seguridad.
“La Misión de Observación Electoral tiene el objetivo de observar el proceso, verificar y buscar garantías en el proceso democrático necesario en el país después de una gravísima cr!s!s que aún padece Venezuela. No solo política e institucional, sino también económica y que ha devenido lamentablemente humanitaria”, comento Javi López.
🇻🇪Hoy interesante reunión en el Parlamento Vasco con diputados electos de la @AsambleaVE que están de gira por Europa para conseguir elecciones libres y democráticas en Venezuela
— Carmelo Barrio (@barriobaroja) November 3, 2021
➡️ Desde el grupo @PPmasCs les hemos dado nuestro apoyo y solidaridad. Y saludos para Juan Guaidó pic.twitter.com/ditRA9Vv4r
Por otra parte, tienen la esperanza de que el gobierno de Maduro y la oposición vuelvan a retomar la mesa de diálogo en el país de México, que fueron temporalmente suspendidas por la extradición del empresario colombiano Alex Saab. Esta decisión la ven como negativa ya que con esta mesa de diálogo se iban asegurar algunas garantías electorales.
“La Misión de Observación Electoral tiene el objetivo de observar el proceso, verificar y buscar garantías en el proceso democrático necesario en el país después de una gravísima crisis que aún padece Venezuela. No solo política e institucional, sino también económica y que ha devenido lamentablemente humanitaria”, enfatizó.