México y Estados Unidos siguen conversando sobre la posibilidad de que mexicanos inmunizados con Sputnik V y CanSino puedan cruzar a ese país ante la próxima apertura de la frontera para cruces no esenciales.
“Seguimos conversando. El plan de v4cunac!ón en México va bien, seguimos en tiempo y forma.
“Seguimos trabajando con el gobierno de Estados Unidos para ver qué posibilidades hay con estas dos v4cun4s, estamos intercambiando información para ver si existe una solución en el plano bilateral;
“… cada uno de los laboratorios está trabajando para obtener la autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud”, detalló Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ambos inmunógenos contra la c0v!d, Sputnik V y CanSino, no han sido aprobadas por la OMS, por lo que el 8 de noviembre, cuando Estados Unidos permita los cruces no esenciales y requiera a todos los extranjeros contar con esquema completo de inmunización, no permitirá el ingreso de quienes recibieron esos refuerzos.
Velasco destacó que Estados Unidos ha seguido donando inmunógenos a México y este martes se alcanzaron los casi 11 millones de refuerzos entregados por parte del país norteamericano.
“3.4 millones de AstraZeneca se recibieron en la mañana en Toluca, con esto suman 10.95 millones que han llegado como parte de los acuerdos que hicieron, el presidente López Obrador, el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris”, detalló.