Saltar al contenido

Está de vuelta AMLO a las conferencias matutinas La Mañanera

17 de enero de 2022

A pesar de que estaba anunciada la participación del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en La Mañanera, hoy, finalmente apareció el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias matutinas. 

Tras seis días sin actividades por propagación de C0v!d, el mandatario federal inició sus actividades públicas.

“Ya salimos del c0ntagi0, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (ómicron), no tiene la misma gravedad de la anterior Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos”, expresó

“Agradezco a la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, es recíproco. Yo quiero mucho, lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud. 

“Agradecerles a todos por sus muestras de afecto, de solidaridad. También a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia adelante“, dijo.

El mandatario federal aseguró que -a pesar que esta nueva variante de C0v!d, llamada ómicron-, es más c0ntagios4, pero no es tan p3ligros4 como las anteriores.

Por lo que el Presidente López Obrador aseguró que los inmunógenos ayudan para estar protegidos ante esta enf3rm3dad.

“De todas formas hay que cuidarnos, evitar c0ntagi0s porque eso sí se trata de una variante muy c0ntagios4, están creciendo mucho los c0ntagi0s en el país pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en las perdidas de vida”.

“Lo que ayuda mucho es la v4cun4, el v4cunarn0s y no dejar de aplicarnos la v4cun4 de r3fuerz0 porque también con esa vamos a lo seguro con la v4cun4 de r3fuerz0, son menos los síntomas”, agregó.

Settings