El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, envió una foto de como luce en estos momentos el Aeropuerto de Texcoco.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal, señaló en la imagen se ve al que sería la obra más importante de Enrique Peña Nieto, lleno de aguas y abandonado.
Cuando la naturaleza retoma su lugar. pic.twitter.com/vurYgwE9VA
— Román Meyer Falcón (@MeyerFalcon) October 8, 2021
“Cuando la naturaleza retoma su lugar”, escribió Meyer Falcón, lo que de manera inmediata provocó comentarios a favor y en contra.
Personas a favor del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador celebraron la imagen del aeropuerto inundado y señalaron, que es la muestra de que el NAIM sufriría inundaciones al ser construido en el área del Lago de Texcoco.
Solo los corruptos se imaginaron ahí un aeropuerto. Siempre fue un lago… pic.twitter.com/LrJnB9FPEF
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) October 9, 2021
Cierto, hoy mismo pase por la carretera a mi barrio Texcoco, y como siempre, ya necesita re-nivelación, sin duda lo mismo pasaría con el carísimo mantenimiento de haber construido un aeropuerto ahí.
— DavidHernandezCortes (@davihcr) October 9, 2021
Es impresionante el trabajo arquitectónico de los mexicas, que lograron edificar la gran ciudad de Tenochtitlan sobre un pantano.
— Edgar Mendez Elizondo (@EdgarMendezE) October 8, 2021
Los corruptos neoliberales querían hacer un aeropuerto aunque fuera inviable y muy costoso de mantener sobre el lago de Texcoco, solo por intereses..
El de Conagua lo había advertido, el agua iba a inundar a la población vecina, el plan era reubicar a los vecinos, quedarse con la tierras y hacer negocio mientras se realizaría el proyecto para el desagüe que costaría una cuarta parte del proyecto de este aeropuerto.
— Victor Alcazar 😷 (@vicocomtw) October 8, 2021
Cabe recordar que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue cancelado por el gobierno del Presidente López Obrador, y en su lugar se está construyendo el Aeropuerto Felipe Ángeles que verá la luz el próximo año.