Saltar al contenido

Empresarios como Claudio X. González y José Antonio Fernández casi quiebran la CFE

8 de noviembre de 2021

Debido a que “el gobierno estaba al servicio de grupos, de minorías”, es que empresas y empresarios dedicados al tr4f!c0 de influencias lograron obtener jugosos contratos profundamente abus!v0s y lesivos contra el Estado mexicano.

Por lo que compañías como Iberdrola y Bimbo, y empresarios como Claudio X. González y José Antonio Fernández, director general de Femsa, “estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar una cr!s!s gravísima de incrementos de tarifas de luz”.

Deberían estar “arrepentidos” y ayudar en el rescate de la industria eléctrica nacional.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que debido a costos excesivos debió revisar los contratos de gasoductos, r3cIus0ri0s y mantenimiento de carreteras.

En el caso de los recIus0ri0s se logró un compromiso para aplicar un descuento de 15 por ciento, lo que permitirá ahorros por 10 mil millones de pesos en los siguientes cuatro años, es decir, 2 mil millones de pesos anuales.

En lo tocante a las carreteras, señaló que las empresas encargadas del mantenimiento de 10 carreteras, y a las que se debe pagar de 10 a 12 mil millones de pesos:

“Van a tener que reducir esos cobros excesivos, pero todo esto se daba porque el gobierno estaba al servicio de grupos, de minorías”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Pero en lo que respecta a la generación eléctrica, el mandatario advirtió que las empresas privadas:

“Todavía quieren mantener el ca0s, el desorden que ellos por la ambición al dinero provocaron con la anuencia, con la protección de autoridades irresponsables y c0rrupt4s”, pues insisten en continuar el camino que lleva a situaciones como la que hoy se vive en España, que enfrenta costos históricos en las tarifas eléctricas.

Settings