Saltar al contenido

El PRI también le cantó sus verdades a Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados

6 de noviembre de 2021

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, se pronunció en contra de lo que llamó un “gasto exagerado” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo consejero presidente, Lorenzo Córdova, compareció ante dicha soberanía para explicar por qué solicita más de 3 mil millones de pesos para realizar la revocación de mandato. 

En el uso de la palabra en el Salón de Plenos, el diputado del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, indicó que en estos tiempos al órgano electoral le hace falta austeridad y afirma que no abona a la democracia un litigio por sueldos altos. 

«Nos pronunciamos en contra del gasto exagerado que la institución pretende ejercer en un año en el que no habrá proceso federal para la renovación de la Presidencia de la República. 

“En estos tiempos al INE le falta austeridad, las y los priistas reclamamos un ejercicio profundo de la austeridad en el instituto, no creemos que abone a la democracia un litigio por sueldos altos, alejados de la realidad del país. 

“Una burocracia exagerada y sueldos altos d4ñan a nuestra patria», dijo. 

Al respecto, Lorenzo Córdova justificó que los sueldos de los consejeros no han ganado nunca más que el presidente y que la reducción de sueldos en 2018 se decidió de manera unilateral.

“El tema es muy sencillo, por lo que tiene que ver el INE, el INE jamás ha ganado más que el presidente de la república hasta que se decidió unilateralmente la reducción de los sueldos. 

“Aquí entramos en un dilema de constitucionalidad. Yo no voy a entrar a un debate con esta cámara por la diferencia… el asunto está bajo un litigio constitucional”, indicó.

Settings