Saltar al contenido

El PAN en el Senado pide desestimar denuncia contra consejeros del INE

30 de diciembre de 2021

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería, llamó a desestimar totalmente la denuncia p3n4l interpuesta por el diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna contra los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que avalaron el acuerdo para posponer algunas fases de la consulta de Revocación de Mandato, debido a la falta de recursos. 

Además, calificó la 4cusac!ón presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) como “un absurdo que carece de sustento jurídico”

“La denuncia p3n4l del diputado Sergio Gutiérrez Luna contra los consejeros del INE es un absurdo que carece de sustento jurídico. Sugiero desestimarla totalmente. 

“El diputado, en su afán de llamar la atención del presidente a como dé lugar, es capaz de irse mañana a abrazar a Maduro y a Evo”, señaló el líder parlamentario del PAN en redes sociales. 

Frente a los cuestionamientos a la denuncia contra los consejeros electorales, el morenista Sergio Gutiérrez Luna sostuvo ayer en un comunicado que la referida acción “está dentro del marco jurídico” y negó que exista alguna persecución o intimidación, como 4cusó el Consejo General del INE. 

Subrayó que el recurso ha salido ya del ámbito de competencia de la Cámara de Diputados y se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que esa institución habrá de emitir la determinación conducente. 

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que las acciones jurídicas han sido desplegadas en d3fens4 del órgano legislativo y reafirmó su compromiso con la legalidad y la institucionalidad. 

“En ese sentido, la presentación de las referidas denuncias se circunscribió al cumplimiento de la obligación que impone el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos P3nal3s de denunciar la presunta comisión de algún ilícito del que tenga conocimiento, como se procedió”, agregó.

Settings