El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que, ante la resolución del INE sobre aplazar la Revocación de Mandato, el Grupo Parlamentario c0mbat!rá “legal y pacíficamente este fr4ud3 a la ley y 4tentad0 a la democracia”.
«La d3f3ns4 del PAN, PRD y MC a la triquiñuela jurídica del INE es una verdad que confirma la existencia de la Liga de la Justicia y Custodia que tiene como propósito central preservar las instituciones y personajes inmorales que con sutileza nos hacen creer que actúan en favor de la democracia y el bien de México, pero con sus acciones traicionan al pueblo», expuso el diputado federal.
Ignacio Mier afirmó que en el INE sobra dinero, pero «falta tantita vergüenza, mucha responsabilidad pública y bastante moral para hacer un esfuerzo de austeridad” y ahorrar el 15 por ciento de presupuesto para organizar la consulta.
El coordinador parlamentario recordó la advertencia que hizo hace un tiempo sobre la actuación del INE, la cual se confirma nuevamente con esta negativa a realizar la consulta para la Revocación del Mandato:
“El INE se convirtió en un templo de ególatras”. El diputado Mier detalló que el máximo órgano electoral del país, ejerce un presupuesto mayor al del Poder Legislativo, incluso de otros entes autónomos.
Tan sólo para 2022, agregó, el INE tendrá disponibles casi 20 mil millones de pesos, esto sin contar los fideicomisos que ejerce sin transparencia ni rendición de cuentas.
“Pero dentro de todo ese presupuesto, el capítulo de salarios es insultante para el pueblo de México. Sólo por poner un ejemplo, el consejero presidente gana al año,
“… (considerando el pago de celular y gastos de alimentación) tres millones, 269 mil 660 pesos, lo que equivaldría a 175 pensiones anuales para el Bienestar de Personas Adultas Mayores; 201 pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; 340 apoyos para el Bienestar de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, etcétera”.
Explicó que «son sueldos estratosféricos, cualquier trabajador que tenga un noble oficio o incluso un profesor de escuela pública en México, una enfermera, un médico, no gana lo que gana un representante del Instituto Nacional Electoral, pero algunos siguen empecinados en querer d3fend3r lo ind3fend!ble”.