El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habló la semana pasada sobre la intención de hacer una “Ciudad Comunal” en el Ávila. Varios ciudadanos se habían estado quejando ante la propuesta de lo que estaban pensando hacer.
Sin embargo, ahora el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) rechazó la propuesta alegando que forma parte de una “0fens!v4 contra las áreas protegidas”.
Es necesario detener la tala y construcción en el pulmón de Caracas, el régimen quiere construir la primera “ciudad comunal” en el ávila sin importarles los riesgos ambientales que provocarían. pic.twitter.com/zcvHmTaalh
— Defiende Venezuela (@DefiendeVE) October 28, 2021
La institución se encargó de compartir el comunicado sumándose a las personas que están en contra de este proyecto y emitió una alerta, “Ante la sistemática vi0laci0n de la normativa ambiental y de protección vigente”.
También hablaron sobre todos los ri3sg0s que le traería esto al ecosistema del Ávila, alarmando a todos los ciudadanos, quienes ahora se oponen más a que este proyecto se lleve a cabo.
Nos pronunciamos a favor de que #ElAvilaSeRespeta y NO entendemos que jamás dejan subir #mascotas por el daño que generarían en el #Avila y hoy pretende cometer un ecocidio al construir una Ciudad Comunal en Parque Nacional #ElAvila pic.twitter.com/ahcVm03Gtn
— JackRussellVzla (@JackRussellVzla) October 28, 2021
“La expansión de la frontera agrícola, urbana y turística, la fragilidad de terrenos de alta pendiente, el aumento de la extracción de agua de los cauces de montaña, la fragmentación de los ciclos del agua y biológicos, la pérdida de biodiversidad, son algunas de las consecuencias que le traerían al parque”, revelaron.
El Ávila está considerado como el pulmón de Caracas, por lo cual hay que cuidarlo lo máximo posible, también es uno de los parques más icónicos de país.