Desde el año pasado diversas empresas encuestadoras a nivel nacional, colocan al presidente municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, como uno de los mejores alcaldes de México, situación que se da gracias al apoyo de los maderenses que califican positivamente el trabajo del munícipe.
En la encuesta realizada por Consulta Mitofsky en junio de 2020, tuvo una aprobación del 68.3 por ciento, cifra que lo colocó en el primer lugar del top 5 de los mejores alcaldes de México.
“Reconozco que los ciudadanos que habitan ahí, de alguna manera tienen ánimo positivo hacia su gestión como alcalde”, apuntó Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, durante una entrevista.
El alcalde reelecto de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), desde que tomó posesión se involucró a que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y al parecer así fue, ya que las encuestas lo colocan no sólo en popularidad sino en aprobación de las acciones de gobierno y para prueba, la elección pasada donde logró ser reelegido como alcalde.
La estrategia que implementó desde inicios de la pandemia, es una de las razones por las que Oseguera Kernion sigue arriba de ese top 5 de alcaldes: exentó del pago de impuestos al sector comercio, y entregó beneficios en efectivo y alimentario.
Pero además, por si esto no fuera poco, Oseguera logró convertir a Ciudad Madero en el municipio con la primera playa del Golfo de México en obtener el distintivo Blue Flag, por la gestión eficiente y la puesta en marcha de prácticas sustentables para el turismo en Playa Miramar.
Además de dicho reconocimiento, Ciudad Madero se hizo acreedor a la certificación nivel III, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la protección al medio ambiente en playas turísticas.