Diego Fernández de Cevallos, ex candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México, negó la existencia de un amasiato entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari.
El Jefe Diego, como muchos le apodan, recordó su crítica a la «caída del sistema» a Manuel Bartlett en la noche de la elección presidencial de 1988:
«Cuando Bartlett dice que fue un amasiato del PAN con Salinas yo le respondo: una de dos, él dice la verdad o es un cínico desv3rg0nz4do. Bartlett era el que presidía el órgano máximo electoral”.
En una entrevista a un portal local, el también ex senador recordó que en la noche de la elección presidencial de 1988, cuando Manuel Bartlett era secretario de Gobernación y encargado de la Comisión Federal Electoral, pasó algo inaudito:
“Al momento de fluir los datos en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir, se suspendió la información».
«Yo le reclamo a Bartlett ese silencio, se escucha cuando Bartlett, hace 33 años, me dio la palabra y cuando yo en uso de la palabra le reclamé que se cayó el sistema.
“Por fortuna hay muchos testigos de que yo le reclamé la caída o callada del sistema para que pudieran fluir los datos porque se estaba afectando la democracia y los resultados electorales», expuso Fernández de Cevallos.
Para dar contexto a la declaración de Manuel Bartlett sobre el supuesto “amasiato” entre el PAN y Salinas en 1988, esta foto es importante 👇
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) October 27, 2021
Abro hilo pic.twitter.com/L8cuY18yNp