Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que las clases presenciales comenzarán este año, han salido muchos internautas hablando sobre el estado en el que se encuentran los centros educativos.
Salieron a la luz todos los inconvenientes que presentan las instituciones, los cuales no dejan que se lleve a cabo una buena educación. Los profesores piden que el gobierno se encargue de arreglar los centros públicos mientras siguen con las clases online.
#6Oct | La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, exigió respetar la autonomía de la casa de estudio y regirse por sus normas internas. pic.twitter.com/pFjQPPw5pQ
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) October 6, 2021
Además, pidieron un aumento de sueldo, ya que el que tienen es tan bajo que solo les alcanza para comprar dos harina pan, por esta razón ya no hay docentes trabajando, la mayoría tomó la decisión de dedicarse a otras cosas para poder subsistir en Venezuela.
La vicepresidenta del r3gim3n le respondió a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, tras hablar sobre los trabajos que necesita la universidad. Delcy aseguró que se adentrarán para realizar un recorrido y ver que le hace falta.
“Nada ni nadie va a impedir que nosotros recuperemos la Universidad Central de Venezuela. Aquellos que pretenden imponer esa política de indignidad material en la que se encontraba la universidad, como un chiquero, no lo vamos a permitir. Y vamos a seguir trabajando”, comentó Rodríguez en un video difundido.
#6Oct | Los Decanos de las 11 facultades de la Universidad Central de Venezuela rechazaron la entrada forzosa por parte de representantes del régimen al recinto universitario luego de violentar las puertas del Aula Magna.@VivaLaUCV pic.twitter.com/qTe8UUEbrT
— El Diario (@eldiario) October 6, 2021
La rectora no aprueba lo que hizo el r3gim3n recientemente, quienes fprzar0n el acceso para entrar al “Aula Magna” debido a que el personal encargado no estaba presente.
“No a la vi0lenci4, no a la imposición, esto es una comunidad civil. Podemos tener diferencias, todas las del mundo, pero no estamos acostumbrados a nadie que venga a imponer ni am3drent4r a los trabajadores”, agregó.