Recientemente el r3gim3n anunció que el regreso a clases el pasado 25 de Octubre fue un éxito total, lo que rápidamente fue desmentido por diferentes medios informativos independientes.
Ningún medio informativo del país tiene la libertad de expresión necesaria como para desmentir o criticar a Nicolás Maduro, sin embargo, aseguraron que muchos centros educativos se encontraban totalmente cerrado.
🔎#Enobu2021 El desafío de la educación virtual en pandemia👨🏾💻👩🏻💻.
— Observatorio de Universidades (@OBUniversidades) October 29, 2021
😷La pandemia obligó al sistema educativo a adaptarse a la modalidad online.
🙅🏻🙅🏽♂️Una alternativa que resulta inviable en un país como Venezuela🇻🇪 por las limitaciones tecnológicas de los profesores y estudiantes. pic.twitter.com/j8bHYa9u7X
Esto por el mi3d0 que tienen los representantes y hasta los propios alumnos de que se puedan c0ntagi4r al momento de asistir a las clases. A pesar de esta inquietud el mandatario nacional sigue asegurando que más de un 70% de la población ya está inmunizada por lo que pueden ver clases sin inconvenientes.
Este dato fue prácticamente desmentido por la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) cuando informaron este viernes, 29 de octubre, que de acuerdo a la información que pudieron recolectar llegaron a la conclusión que solo el 15% de los docentes del país están inmunizados contra la contingencia sanitaria.
Informando
— Dra Perez (@cperez1962) October 27, 2021
El Prof de la Universidad Central de Venezuela SAMUEL PÉREZ quien es Directivo de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, dice la verdad de lo q ocurre con dignidad y respeto….
DEFENDAMOS LA CASA Q VENCE LAS SOMBRAS….
VIVA VZ LIBRE! pic.twitter.com/nrHbgr6tXS
La presidente de la Fenasopadres, Nancy Hernández de Martín, precisó que las autoridades “deben informar dónde hay más centros de v4cun4ci0n. La v4cun4 no debe ser politizada”, sentenció la representante.
“No hay condiciones para las clases presenciales en las escuelas públicas. Hay familias que no tienen cómo costear un kit de seguridad”, así lo indico después de informar que más del 75% de los planteles educativos se encuentran en condiciones deplorables.