El día de ayer 05 de octubre varios usuarios reportaron a través de sus redes sociales que en distintas zonas de la capital Venezolana habían puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional, en los cuales le exigían a los conductores un salvo conducto para poder transitar, incluso, en algunos lugares restringieron el paso.
Todo esto debido al repunte de casos de c0v!d en Caracas (406) y Miranda (427) en las últimas 24 horas, encabezando la lista como los dos lugares del país con más c0ntagi0s y decesos.
#6Oct #Coronavirus #Venezuela
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 6, 2021
Dr. @juliocastrom: «La mayoría de los síntomas post vacuna duran unos días, si pasas más de 4 días con estos malestares, debes hacerte un PCR» pic.twitter.com/PDtp0SCDeo
Esto llevó a que el gobierno mandara a cerrar los locales comerciales, dejando trabajar solamente a los sectores priorizados del país, el de salud y alimentos, medida que se venía cumpliendo las semanas de ‘’radicalización’’, aunque desde hace par de meses los dueños de locales no priorizados decidieron abrir igual en estas semanas para poder generar ingresos.
Uno de los lugares que se vio más afectado por la medida fue el Centro Comercial Sambil, la policía de Chacao entró a las instalaciones y cerró varios negocios, además impidieron el paso de los visitantes generando una aglomeración de personas.
#Infórmate📢| En Venezuela cada día se está fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica y se han ampliado los controles en prevención del coronavirus.
— Telearagua (@Telearagua) October 6, 2021
¡Prevenir es tarea de todos!#ProducciónEnMarcha pic.twitter.com/KMmPydkROf
El presidente del grupo Sambil, Freddy Cohen hizo un llamado al r3gim3n de Nicolás Maduro, de permitir el paso de estas personas, para evitar grandes concentraciones las siguientes semanas.
Además, indicó que esta medida imp4ct4 a la economía de los comercios que pasaron meses sin ver ganancias, “En las últimas semanas se había relajado un poco y las tiendas habían recuperado los 15 meses de pérdidas”, afirmó