No es un secreto que el país vive una cr!s!s económica muy fuerte, no es la primera vez que tienen que quitarle varios ceros a la moneda, de hecho esta es la tercera vez que implementan esta medida, siendo criticada por la mayoría de los venezolanos.
La primera vez que se puso en funcionamiento esta decisión fue en el mandato de Hugo Chávez con el llamado Bolívar Fuerte el cual le quitó tres ceros a la moneda, luego en el mandato de Nicolás Maduro hubo otra reconversión, cambiando el antiguo Fuerte por Bolívar Soberano que es la moneda oficial que circula por el país en este momento.
Sin embargo, no hay ninguna expectativa de que Venezuela recupere la situación económica que se encuentra viviendo, no es nada nuevo lo que se aproxima.
Varios comercios fueron entrevistados y las respuestas dejaron a todos los reporteros con la boca abierta por la difícil situación que les viene. Esto les genera un gran gasto ya que tienen que cambiar todo el sistema.
El único lado positivo que ven es que será mucho mas fácil el manejo del dinero, pero igual aseguran que esto afectara la economía, el transporte e infinidades que cosas.
“Definitivamente todo seguirá igual, porque no hay medidas que permitan pensar que se va a solucionar. Que se va a frenar la inflación.
El hecho de eliminar ceros no indica en ningún momento que se están controlando los precios o que se va a eliminar la inflación, ni que haya una mejora para el aparato productivo. Simplemente, seguimos en las mismas”, comentó una de las personas encuestadas.