El Consejo Nacional Electoral sorprendió a todos los venezolanos al pedirle a través de un comunicado en su cuenta de Twitter a las instituciones y organismos que participen como observadores en las elecciones regionales y locales que no interfieran en los asuntos internos del país.
Recientemente la Unión Europea aceptó participar para corroborar la transparencia de las próximas elecciones, donde se elegirán nuevos gobernadores y alcaldes, así como la conformación de los concejos legislativos estadales y municipales.
El CNE de Venezuela admitió presencia excepcional de organismos internacionales, como observadores de comicios regionales del 21 de noviembre.
— Eutelia50 (@eutelia50) October 5, 2021
Pero que respeten la soberanía de #Venezuela y la elección del pueblo!
No vaya a ser que aparezcan otros autoproclamados.#PasionxCuba pic.twitter.com/JfidwyWIv3
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de Noviembre, donde estarían como invitados para observar que todo se realicé sin ningún tipo de inconveniente, la Unión Europea y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.
“Las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía de Venezuela y de no interferencia en los asuntos del país”, es parte de la resolución que fue aprobada por unanimidad.
CNE devuelve competencias a observadores con nuevo acuerdo, afirman expertos
— Carlos Caralampio (@Caralampio09) October 3, 2021
El Reglamento de la Lopre que contiene una serie de prohibiciones y no contempla la observación sigue vigente pic.twitter.com/gZwG1b0qPk
Esta noticia tomó por sorpresa a los venezolanos ya que esta puede ser una oportunidad del r3gim3n para despistar a los observadores y hacer las cosas a su favor.
El pueblo espera que por primera vez sean unas elecciones justas y transparentes, que Venezuela pueda tener un cambio para poder acabar con todo lo que han tenido que atravesar los ciudadanos.
Se espera que los observadores de la Union Europea estén presentes como se lo prometieron a María Corina Machado.