El Consejo Nacional Electoral dio a conocer que finalizaron el sábado 06 de noviembre con la auditoría de máquinas de votación, destinadas a las elecciones regionales y municipales, las cuales se realizarán el próximo 21 de noviembre.
A través de la red social Twitter anunciaron que para esta jornada electoral se prepararon un total de 1.987 equipos, los cuales le corresponden al estado Lara.
#Internacionales El CNE de Venezuela abrió una investigación en contra de 4 candidatos a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.
— Canal 12 Nicaragua (@canal12nica) November 8, 2021
Los investigados son: David Uzcátegui, Luis Eduardo Martínez, Héctor Rodríguez y Gustavo Duque. pic.twitter.com/giECqgX6YH
Además revelaron que auditaron 21 máquinas pertenecientes a 3 municipios de esa entidad, también se validaron los programas y el equipamiento necesario para la interconexión entre las máquinas de votación y lo centros nacionales de totalización.
En este proceso participaron, auditores políticos y representantes de distintos partidos políticos venezolanos. De acuerdo con Pedro Calzadilla, presidente del CNE, ya varios estados se encuentran con máquinas de votación.
Reveló que algunos de estos estados son Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monadas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Vargas.
#Entérate
— Mercal Oficial (@MercalOficial) November 4, 2021
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, destacó este miércoles que la totalidad de las fuerzas políticas del país participarán en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.#VenezuelaJusticiaSoberana pic.twitter.com/Dn7UyhJ29I
El día de las elecciones se elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes del país y a los representantes en las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.
Para esa fecha ya la misión de Observación Electoral enviada por la Unión Europea para que se lleven a cabo unas elecciones transparentes, los observadores estarán dispersos por todos los estados.