Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la creación de una sala de “revisión” para controlar todo el contenido que publican los medios de comunicación tanto en las redes sociales como en televisión, radio, etc, durante la campaña electoral que durará hasta el 21 de noviembre del presente año, cuando se celebrarán los comicios regionales.
La libertad de expresión y el derecho a la información, están prohibidos en Venezuela, el régimen controla todas las noticias que se publican en el país; coarta el derecho a la información cerrando medios informativos, negando la renovación de licencias de transmisión y presiona pic.twitter.com/JfhPuFmgfw
— Tussi (@TussyBlack) October 30, 2021
“El CNE va a establecer un monitoreo detallado de la publicidad y de los contenidos de los medios de comunicación tanto radioeléctricos como digitales; y esto es una novedad», agregó.
Informó que vigilar lo publicado en redes es de suma importancia, “El espacio digital no ha tenido ninguna normativa hasta el presente, pero hay que reconocer la realidad y que buena parte de los contenidos que reciben las personas vienen de allí y vamos a monitorearlo con mucha seriedad».
Cuando el periodista Jesús Torrealba le pregunto durante la entrevista que, quienes van a monitorear esta sala de revisión, él respondió que todos los rectores del Poder Electoral tendrán acceso a ella y cada uno hará su propia evaluación.
El régimen de Maduro controla los principales medios de comunicación en #Venezuela. También detienen y amedrentan a periodistas que tratan de decir la verdad. Esto ayuda a que exista mucha desinformación.
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) November 3, 2020
📱🔐 ¿Cuál es tu página o portal preferido para verificar la información? https://t.co/QlM1UWHOq9
Además invitó a los medios de comunicación de Venezuela a que sean más imparciales, pues asegura que todos están alineados con el gobierno, lo cual resulta totalmente cierto.
“El Estado venezolano es de los principales actores que tiene que garantizar que el terreno de juego esté nivelado. En ese sentido, la constitución es muy clara. Los medios de comunicación del Estado tienen que garantizarle al ciudadano la imparcialidad y el acceso a la información sin ningún tipo de censura», indicó.