Tras toda la polémica qué hay en Venezuela con el deceso de Raúl Isaías Baduel, quien era uno de los pr3s0s políticos más antiguos, Nicolás Maduro emitió un comunicado donde asegura que les garantizarán todos sus derechos humanos, incluyendo la atención médica necesaria.
Todo esto debido a las duras críticas que han recibido tras asegurar que perdió la vida por una enfermedad respiratoria por culp4 del c0v!d, cuando sus familiares revelaron que lo visitaron el sábado y estaba en perfectas condiciones.
Con la muerte de Raúl Baduel el #12O, ya son 10 los Presos Políticos que han muerto bajo custodia del estado en #Venezuela desde el 2014. Solo en lo que va de 2021 han muerto 3. Son mas de 50 los Presos Políticos que necesitan asistencia médica de inmediato.#QueSeHAgaJusticia pic.twitter.com/eP5B3l00KU
— Foro Penal (@ForoPenal) October 14, 2021
“En el país no existen personas detenidas 4rbitrari4mente. Todas y cada una de las personas privadas de libertad se encuentran sujetas a procesos p3nal3s conducidos por los órganos del sistema de justicia, con todas las garantías para un juicio justo, sobre la base del debido proceso y el legítimo derecho a la d3fens4”, indica parte del comunicado.
Para finalizar con el comunicado, le piden a OACNUDH que no intervenga en los asuntos internos de Venezuela para mantener las relaciones.
No es un secreto que la mayoría de pr3s0s políticos en Venezuela se encuentran detenidos por tratar de cambiar la dict4dur4 que vive el país o no estar de acuerdo con el r3gim3n.
ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN——> Los familiares de los presos políticos militares de Venezuela deciden alzar la voz pic.twitter.com/EFdg5pBb2c
— DolarToday® (@DolarToday) October 14, 2021
Además, los pr3s0s en Venezuela se encuentran en un estado deplorable, la mayoría pierde la vida por enfermedades, no tienen comida, no tienen agua, además no cuentan con un servicio médico para cualquier inconveniente que se presente.
Cuando eres pr3s0 político todo empeora, debido a que te someten a t0rtur4s físicas y psicologías, te prohíben ver a tu familia o te quitan la vida.