El día sábado, fue detenido en Veracruz, el candidato a la dirigencia del PAN, Tito Delfín.
De acuerdo con medios nacionales, familiares y compañeros del panista, aseguran que no conocen los d3lit0s por el que fue privado de su libertad.
Fue a través de las redes sociales que se confirmó la noticia por parte de la senadora del PAN, Indira Rosales San Román, quien señaló que Delfín fue detenido en Álamo, Veracruz.
“Hace unos momentos fue detenido con fuerte vi0l3nc!a el doctor Tito Delfín, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz”.
La senadora del PAN señalo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y aseguró que la Fiscalía “está a su servicio”. También aseguró que a los d3lincu3nt3s le dan “abrazos, no b4laz0s”, y a los opositores “b4l4z0s y c4rc3l, no abrazos”.
“Usan el poder no para perseguir d3lincu3nt3s sino para 4gr3d!r a sus opositores. Inventan 4cusaci0nes y d3lit0s y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio”.
“El único d3lit0 de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder”, dijo Indira Rosales.
Alicia Delfín, hija de Tito Delfín, denunció:
“Hace dos horas detuvieron a mi papá en la carretera Álamo- Cazones, nos detuvo un retén, íbamos con mi papá Tito Delfín, cuando se bajó, se identificó, y lo detuvieron con una orden de detención que desconocemos porque no nos la mostraron”.
De acuerdo con un medio local, Tito Delfín y Joaquín Guzmán están en campaña por la dirigencia estatal del PAN en Veracruz.