José Manuel Albares habló sobre su descontento con la suspensión de las conversaciones que se estaban llevando a cabo Venezuela con la oposición en México para llegar a acuerdos que beneficien a los venezolanos.
“Hemos sido muy claros con respecto a lo que queremos para Venezuela, que es democracia. Pero también participamos en el diálogo y que se rompa el diálogo para mí me supone una decepción”, comentó el canciller.
Parte de nuestra contundente respuesta al secuestro del Diplomático Alex Saab, es nuestro retiro de la Mesa de Diálogo en México. ¡Lo Advertimos! El imperio de los EE.UU. no quiere Paz, diálogo, ni negociación para Venezuela. pic.twitter.com/5RJ0hQe7Cq
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 18, 2021
A pesar de que revelaron que habían llegado a algunos acuerdos, todo se disolvió cuando extraditaron a Estados Unidos a uno de los personajes a más importantes del r3gim3n.
Todo esto luego de que el gobierno de Venezuela pidiera que lo regresaran a Venezuela tras detenerlo por varios meses en Cabo Verde.
El canciller español también ratificó que su país seguirá colaborando para que ambos se pueda llegar a un acuerdo y se acaben todos lo inconvenientes, “Si las partes deciden entrar en diálogo nuevamente, ahí estará siempre España”, aseguró.
73,3% sostiene que secuestro de Alex Saab fue para sabotear diálogo en México.
— Rosma 💜 (@Rosmarys_28) October 26, 2021
Como una acción para sabotear el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y el extremismo opositor en México, fue calificado el secuestro del diplomático por parte de USA.#SimboloDeResistencia pic.twitter.com/SOnDfGrq1p
Noruega también mostró su descontento con la decisión que tomó el gobierno de Venezuela y les pidió que retomaran el diálogo, sin embargo, abandonaron Ciudad de México el pasado 19 de Octubre dándose por vencidos.
Muchos expertos aseguraron que ahora el gobierno dejará aún más de lado a la oposición en Venezuela por la decisión que tomaron. Igualmente era necesario detener a Alex Saab debido a que es un d3lincuent3 que ha afectado mucho al país.