
No es un secreto que el gobierno de Venezuela ha tenido varios encontronazos con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, debido a los comentarios que ha hecho en contra del r3gim3n.
En esta ocasión el que arremetió contra él fue el canciller venezolano, Félix Plasencia, rechazando la insistencia y obsesión de Borrell hacia Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, calificó de “insistente y obsesiva” la manera en la que el alto representante de la UE, Josep Borrell, habla sobre la situación migratoria y electoral de Venezuela, en su reciente gira por América Latina #NosotrosConLaVerdad pic.twitter.com/XIqYfYfPOS
— Santo Pedro (@SanIrreverente) November 6, 2021
“Alto representante Josep Borrell, su pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad debería dedicarla a atender las necesidades de los ciudadanos europeos. Rechazamos su insistencia y obsesión contra Venezuela”, le escribió en su cuenta de Twitter.
Además aseguró que Josep cuando hace su gira por los países vecinos, siempre insiste en dedicar su retórica contra Venezuela, por esta razón le pidió que los deje tranquilos.
“Le recuerdo que la Venezuela bolivariana tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo de nuestra región, es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes”, agregó Plasencia.
#EsNoticia 🗞️ Canciller @PlasenciaFelix, rechazó los cuestionamientos e intromisiones del alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, sobre temas relacionados a la migración y democracia venezolana#LeerIndependiza #6Nov pic.twitter.com/koZ1nt42qI
— Radio Miraflores #LaVozDeLaVerdad (@SomosRMNoticias) November 6, 2021
Todo este nuevo inconveniente comenzó debido a que Borrell visitó esta semana Perú y Brasil como parte una gira por Latinoamérica, en ambos habló sobre la situación que atraviesa Venezuela.
Esto hizo que el gobierno arremetiera rápidamente contra él asegurando que nada es cierto, cuando todos los países saben de la realidad que vive Venezuela.