Esta campaña tomó la iniciativa de alzar la voz por los venezolanos que asisten a los centros médicos públicos de Venezuela los cuales se encuentran en mal estado.
El sindicato Monitor Salud compartió en sus redes sociales que esta campaña se llama #VenezuelaDenuncia y tiene como objetivo principal mostrarle al mundo la cr!s!s que atraviesan los hospitales en Venezuela.
No, no ocurrió un terremoto, es el estado en el que se encuentran los hospitales en Venezuela. Lo irónico, es q el techo se desploma sobre un paciente que se encontraba en el área de ‘trauma shock’ del hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros#TerremotoSocialista pic.twitter.com/pHcKvWMtwp
— Mónica Corrales Malvic (@monicacorrales) October 26, 2021
“La situación en los hospitales públicos del país es cada vez más gr4v3, la condición se agudiza a medida que pasa el tiempo”, reveló la organización.
Las instalaciones se encuentran en mal estado, no hay personal médico por los bajos sueldos, los hospitales están llenos de bact3r!as e inf3cc!0n3s, no hay equipos ni insumos.
Es muy lamentable que los venezolanos tengan que asistir a un hospital donde no consiguen nada y además pierden la vida con las inf3cc!0n3s que contraen.
@KarimKhanQC Este es el hospital central de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Así estamos, así nos tiene esta pesadilla llamada Socialismo del siglo XXI. Son una SECTA NARCOSATANICA. Ojalá usted haga algo por nosotros. Ayúdenos por favor! Vaya a los hospitales de Venezuela! pic.twitter.com/HcbASVs2ke
— @miamigoelfray (@GarciaSMarcosJ) November 1, 2021
Las habitaciones no cuentan con aire acondicionado y se encuentran en un estado inhumano, las personas deben llevar todo lo que vayan a utilizar. Desde insumos tan básicos como iny3ct4d0ras o algodón hasta medicinas o material quirúrgico.
“La f4ll4 de dotación de equipos de protección personal tapabocas, guantes y protección facial/ocular, así como el deterioro de las instalaciones ante la falta de inversión gubernamental, no permite que los venezolanos sean atendidos”, comentó la misión.