Saltar al contenido

Cámara de Diputados en San Lázaro buscarán cerrar filas sobre temas de AMLO

3 de noviembre de 2021

El día de hoy, miércoles, habrá una encerrona en la Cámara de Diputados de legisladores de Morena, PT y Partido Verde

Buscan cerrar filas y mostrar músculo de los votos que respaldan las propuestas del presidente López Obrador  frente a la oposición, de acuerdo con fuentes de un portal de noticias local.

Los aliados tendrán discusión interna sobre dos temas en San Lázaro que están sobre la mesa: el Presupuesto de 2022 y la Reforma Energética.

Esa encerrona será crucial para la coalición “Juntos Hacemos Historia”, pues, los aliados se leerán las manos para saber quién va y quién no, con el destino que propone dar el gobierno a más de 7 billones de pesos de gasto el próximo año.

Nos cuentan incluso que podría presentar a los aliados un plan para redistribuir en el presupuesto una bolsa de cerca de 5 mil millones de pesos a rubros que propongan los legisladores.

El otro tema sí que sacará chispas, es la Reforma Energética. El Partido Verde no ha definido abiertamente su respaldo y en el gobierno ya prendieron los focos de alerta, de ahí que, en San Lázaro tienen que hacer labor de convencimiento. 

De por si a Morena y al PT les faltan votos, con la indecisión del PVEM, están en una encrucijada, porque el Verde representa 43 votos.

En Morena pretenden salir airosos, tanto que ya anuncian que después de la reunión privada que tendrán este miércoles en la Cámara de Diputados, legisladores de los tres partidos darán un importante pronunciamiento.

Settings