El presidente de Colombia, Iván Duque, ha demostrado en más de una ocasión su descontento con el r3gim3n que vive Venezuela, además apoya al presidente interino para que puedan tener un cambio, ahora se encuentra trabajando junto a Brasil por la libertad y progreso del país.
“Somos países d3fens0res de la democracia, de la economía de mercado con sentido social, de las libertades de los ciudadanos”, expresó Iván Duque en una entrevista con el diario O Globo.
Acompañamos al presidente de Colombia 🇨🇴 @IvanDuque en la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cúcuta.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 6, 2021
Desde aquella fecha la historia de Venezuela 🇻🇪 y Colombia 🇨🇴 es una sola, un mismo Libertador y una misma idea de Independencia. pic.twitter.com/9wgpNPk8SE
El próximo 19 de octubre será recibido en Brasilia por su homólogo, Jair Bolsonaro. Brasil y Colombia contribuyeron a la fundación del Foro para el Progreso y el Desarrollo de Suramérica (Prosul).
“No me detengo en términos de percepción. Brasil es un actor de protagonismo en la agenda ambiental global, es la mayor economía de América Latina y el Caribe y nadie puede ni debe aislar a Brasil”, comentó el presidente de Colombia.
Además, aseguró que la presión diplomática de los países que no lo reconocen lo hizo sentarse junto a la oposición en una mesa a negociar con la resistencia democrática, aludiendo las negociaciones realizadas en México.
#EnVideo 📹| Presidente @NicolasMaduro subrayó que “Venezuela y Colombia, somos países hermanos de sangre, y no se puede imponer el extremismo ideológico que se ha impuesto con Iván Duque”.#ProducciónEnMarcha pic.twitter.com/f3i38zKuFo
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 6, 2021
Cuando fue cuestionado sobre el mal desarrollo de la Amazonía, Duque alejo las criticas comentando.
«No me detengo en términos de percepción. Brasil es un actor de protagonismo en la agenda ambiental global, es la mayor economía de América Latina y el Caribe y nadie puede ni debe aislar a Brasil, no se puede politizar la agenda ambiental, todos los días tenemos que invitar a Brasil a ejercer el papel que le corresponde en esta discusión, y para el cual tiene su voluntad»