Saltar al contenido

Así fue la ostentosa boda de Santiago Nieto que le costó su puesto en la UIF

9 de noviembre de 2021

Este fin de semana, Santiago Nieto Castillo, ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Carla Humphrey, consejera electoral del INE, celebraron su boda en el Hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.

De acuerdo con distintos medios que tuvieron acceso al evento, la boda fue sumamente lujosa, lo que generó críticas por parte de la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación pues denotaba contradicción a la austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ese motivo, López Obrador se pronunció al respecto y calificó el evento como “esc4nd4l0so, aun cuando se trata de un acto privado”, pues agregó:

“La vida pública en México, es cada vez más pública. Hay que recomendarles a los servidores públicos actuar con moderación, con austeridad”.

Al evento asistieron 300 invitados.

La boda se realizó ahí en honor a la madre del novio, quien perdió la vida en esta ciudad. Por otra parte, la elección de los novios para casarse en ese país fue “para tranquilidad de los contrayentes debido a sus cargos públicos, así como de los invitados”.

La boda entre estos dos funcionarios habría pasado desapercibida si no fuera por la detención del avión del dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien viajó a Guatemala junto con la ahora ex Secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz y el productor de teatro Alejandro Gou. 

El motivo de la retención fue porque en el aeropuerto La Aurora de Guatemala, agentes policiacos encontraron 35 mil dólares en efectivo dentro de la aeronave que no habían sido declarados para su ingreso.

El dinero fue reclamado como propiedad de Ealy para gastos médicos, pero fue incautado. 

En cuanto a los pasajeros, aunque estuvieron detenidos por unas horas, al final fueron liberados y pudieron participar en todas las actividades que enmarcaron la boda de Nieto y Humphrey.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que Paola Félix Díaz, presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual fue aceptada sin inconvenientes. 

Settings