Saltar al contenido

Antony Blinken confirma noticia sobre el DANS en Conferencia de Prensa en Paris

8 de octubre de 2021

Con destino a su visita a México de este viernes para participar en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS), el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, adelantó que uno de los temas a tocar durante dicho encuentro será la aprobación de nuevas visas para agentes de la DEA enviados a México. 

“No quiero estropear la diversión. Así que, ya tendremos la oportunidad de hablar más sobre México en México”, dijo a pregunta expresa durante una conferencia de prensa. 

Pero en una conferencia de prensa telefónica desde Washington, un alto funcionario del gobierno estadounidense recalcó que ambos países están comprometidos con una estrecha colaboración policial. 

“Con respecto a la cuestión de las visas, nuevamente, no estamos en condiciones de discutir cuestiones operativas de ese tipo. “Pero puedo decir, una vez más, que estamos comprometidos y el marco bilateral deja en claro que ambos países están comprometidos con una estrecha cooperación policial.

“También con una cooperación tanto operativa como todo lo que eso implica, y cooperación para pensar en estrategias para enfrentar el cr!m3n.“Entonces, ese será un objetivo importante de lo que estamos haciendo”, dijo. 

El funcionario además agregó que México es un socio clave para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

“Nuestras agencias de aplicación de la ley: el FBI, la DEA, el DHS, el Servicio de Alguaciles trabajan con sus contrapartes mexicanas todos los días. 

Y también es cierto para nuestros fiscales, para nuestra Oficina de Asuntos Internacionales, para todos aquellos para quienes la seguridad pública es una consideración y un objetivo importante”. 

Settings