El Banco suizo México UBS, resaltó que «nuestro país se preocupará por una consolidación fiscal como otros territorios latinoamericanos que incrementaron su deuda para confrontar la p4nd3mi4 del C0v!d «, comentó Gabriela Soni, Jefa de inversión de UBS México.
El banco de inversión extranjero espera que nuestra región se siga beneficiando de las medidas de estímulo fiscal de Estados Unidos, aumento económico y una incertidumbre política subjetivamente baja del territorio que, lo convierte en un llamativo destino de inversión comparativamente con sus pares latinoamericanos.
Se muestra que los “activos mexicanos tuvieron el mejor manejo entre las naciones latinoamericanas de más grande tamaño en 2021, con un retorno de 16 por ciento comparativamente con los rendimientos negativos de sus pares, por lo que el peso mexicano fue el más estable”.
Al principio de la existencia del C0v!d, el jefe mexicano reiteró que no iba a hacer uso de recetas neoliberales, y a pesar de las presiones de la oposición y empresarios; México no adquirió nueva deuda para confrontar los estragos de la llegada de la enfermedad p4nd3mic4 mundial, y mucho menos para salvar a empresas privadas.
Dicha apuesta ha sido duramente criticada por adversarios y la élite empresarial, pero hoy, con el viable final de la enfermedad p4nd3mic4, y gracias al desarrollo del Proyecto de V4cun4ci0n -que ya alcanzó los más de 100 millones de individuos v4cun4d0s-. La economía no decayó, al contrario, se ha ido recuperando a niveles previos a la existencia del C0v!d.