
Luego del desfalco causado durante la administración de Silvano Aureoles en Michoacán, el Gobierno federal ha tenido que entrar al rescate, pues se estima que el boquete financiero heredado por el perredista es mayor a los 50 mil millones de pesos, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Morelia el Plan de Apoyo a Michoacán.
👉Aureoles deja Michoacán con boquete financiero cercano a los 50 mil millones de pesos😡
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) October 1, 2021
¡Se pasó de rosca! https://t.co/wkWlx1R9Wq
¿De qué se trata?
Este apoyo consistirá en la federalización de la nómina del magisterio, el aumento de la presencia de la Guardia Nacional en el estado, que el 70 por ciento de los hogares reciban al menos un Programa del Bienestar y trasladar, a más tardar en un año, la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a esa ciudad.
El mandatario recordó que al inicio de su administración se decidió que el gobierno federal entregaría al gobierno estatal el monto de la nómina del magisterio estatal, sin embargo, los recursos eran desviados.
“Hemos convenido con (el gobernador) Alfredo que se va a tener una sola nómina y que se va a federalizar toda la nómina de los maestros michoacanos; ya no se va a enviar el dinero.
“Aunque Alfredo es un hombre honesto, muy distinto a otros, de todas maneras, ya no va a haber intermediarios, se le va a entregar de manera directa al maestro, la maestra el salario”, informó el Jefe del Ejecutivo.

Y es que, mientras el ahora ex gobernador, Silvano Aureoles, gastaba más de 600 mil pesos diarios en un servicio de transporte por helicópteros, que se pagaban tanto si eran utilizados como si no era así, el dinero que enviaba el Gobierno federal al estado de Michoacán para el pago de la nómina de los maestros era desviado hacia otros fines.