Saltar al contenido

AMLO lamenta lo que sucedió en Puebla este domingo

1 de noviembre de 2021

En la madrugada de este domingo, una presunta toma clandestina en un ducto de gas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en el municipio de Puebla, provocó una v!ol3nta 3xpl0s!ón dejando como saldo, hasta ahora, el lamentable deceso de una persona, otras 7 h3rid4s y 30 casas dañadas.

Los reportes policiales dieron cuenta de un hombre de 32 años identificado como Abimael “N”, quien pereció en el lugar del acc!d3nte, mientras que cientos de vecinos de la Junta Auxiliar y de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana desalojaron por propio pie ante el fuerte olor y se habilitaron al menos cuatro refugios temporales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos: 

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren h3rid0s quince más, a causa de la 3xpl0s!ón de un ducto de Pemex en Puebla.

“Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”.

De igual manera señaló que ya se están tomando cartas en el asunto: 

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. 

“Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, dijo el mandatario federal.

Settings