Finalmente se anuncia el inicio de la construcción del hospital abandonado por el ex gobernador del PRI, César Duarte.
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para enero del próximo año, se iniciará la construcción del Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual recorrió en agosto del 2018, dicha obra sólo tenía construida la fachada; el resto estaba en obra negra. Y así fue inaugurado por el ex mandatario priista.
“Ofrecemos una disculpa a la gente de Juárez, pero esto es como la justicia, tarda pero llega cuando hay voluntad, cuando hay convicciones”, expresó.
El presidente detalló que en una primera etapa se iniciará la construcción en enero, la cual concluirá en el mes de diciembre, “y ya en definitiva queda concluido el hospital de especialidades para finales de 2023, ese es el compromiso”.
En ese sentido, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que dicho hospital será el más grande de Chihuahua, porque contará con 280 camas, una inversión de 2 mil 765 millones de pesos y costo de operación anual de mil 300 millones de pesos.
AMLO contó de un hospital en Ciudad Juárez que fue inaugurado en la administración de César Duarte y era una «faramalla» pues arreglaron fachada, a pesar de estar en obra negra. Señala que quedará concluido a fines de 2023. pic.twitter.com/cWX1H6RLdZ
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 11, 2021
Este será el caso del Hospital de Especialidades de Chihuahua, el cual fue inaugurado a pesar de que no había sido terminado.
El presidente de México pidió una disculpa a los habitantes por la demora de la construcción del hospital de Ciudad Juárez.
El Presidente @lopezobrador_ acaba de informar que el hospital que los viejos gobiernos abandonaron en Cd. Juárez, comenzará a ser rehabilitado en enero, y será el mas grande del estado, con 280 camas, 32 especialidades y casi 2,000 trabajadores.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) December 11, 2021
Estará listo a finales de 2023. pic.twitter.com/2pYI6dSonW
El jefe del ejecutivo adelantó que la conclusión del hospital, beneficiará a la población de Ciudad Juárez que antes tenía que trasladarse a Torreón para recibir atención médica especializada.
–“¿Y es para derechohabientes y población abierta?”, cuestionó López Obrador.
–“Lo estamos planteando como un hospital universal que pueda tener ambas atenciones, para derechohabientes y para no derechohabientes también”, dijo.