Saltar al contenido

AMLO hace un reconocimiento a Marcelo Ebrard y su labor diplomática

29 de octubre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor diplomática del canciller Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la adquisición de inmunógenos contra la C0V!D para nuestro país, México.

Destacó el apoyo que recibió el país por parte de otros gobiernos como el de Estados Unidos, Argentina, Cuba, China:

“Nosotros hicimos un trabajo de diplomacia política y como México tiene prestigio en el concepto de las naciones… es muy querido… nos dieron un trato especial.

“No puedo decir que se concentraron las v4cun4s en pocos países, que fue cierto… y en esto se muestra la desigualdad que existe en el mundo… 

“… mientras hay países que ya van por la tercera d0s!s, en África sólo ocho personas se han v4cunad0… nosotros logramos tener v4cun4s para México y donamos algunas para países p0br3s”, refirió el jefe del Ejecutivo.

“Aquí también hay que hacer un reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque hizo una muy buena labor. Estamos ya produciendo y envasando en México la mitad de las v4cun4s. 

“Se establecieron plantas que están funcionando en México, como AstraZeneca y CanSino que se producen en el país”, agregó el mandatario federal.

Asimismo destacó que se contaba con dinero para dar como anticipo para adquirir los inmunógenos necesarios para el país, porque las farmacéuticas para hacer un contrato pedían un anticipo.

Settings