El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 28 mil millones de pesos, el 16 de diciembre, tras vender a Estados Unidos una filial de América Móvil.
López Obrador desayunó con el empresario esta mañana en Palacio Nacional y publicó en Twitter una fotografía de la reunión, en la que indicó que considera a Carlos Slim un amigo.
En la publicación, el Presidente agregó que considera a Slim un buen empresario y aseguró que es una persona que ha contribuido al desarrollo del país.
«Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda Pública», escribió en la red social.
Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública. pic.twitter.com/CnnvljlA05
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 27, 2021
América Móvil aclaró que el pago de 28 mil millones de pesos es por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente a la venta de TracFone en Estados Unidos.
La empresa de telefonía celular recordó que el 22 de noviembre pasado informó al Mercado de Valores que vendió por 3 mil 625.7 millones de dólares en efectivo su filial estadounidense a la multinacional Verizon.
Aclaró que durante el tiempo que operó TracFone en Estados Unidos cumplió cabalmente con sus impuestos en México.