Saltar al contenido

AMLO agradece a Atlacomulco, pero pide no se levanten estatuas en su honor

4 de enero de 2022

En la mañana del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los habitantes de Atlacomulco por haber edificado una estatua en su honor; sin embargo, el mandatario federal reiteró que no está a favor de que construyan esculturas de él.

E incluso no se ponga su nombre en alguna calle, escuela, biblioteca, ni parque ya que aseguró no gustarle el culto a la personalidad.

“Los quiero mucho y les agradezco su iniciativa. Son mis amigos del alma como millones de mexicanos, nos queremos mucho y amor con amor se paga, pero tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, parques, bibliotecas o escuelas, mi nombre. 

“No quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”.

En la primera Mañanera del año 2022, aseveró que si los responsables de la escultura le hubieran preguntado sobre el plan, seguramente habría tratado de convencerlos de desistir. Además les envió un mensaje de fraternidad luego de que la estatua fuera derribada.

“Si ellos me hubiesen preguntado seguramente le hubiera convencido, pero ellos mandaron a hacer una estatua que derribaron, lo que lo hayan hecho eso es secundario, lo importante es decirles que no se sientan mal, 

“(…) les agradezco mucho por su buenas intenciones, pero que también me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad”, afirmó.

El Jefe del ejecutivo señaló que está muy seguro de lo que hacen en su administración y dijo sentirse muy feliz:

“Todos los días me confieso con el Tribunal de mi conciencia y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo”, precisó, y agregó que coincide con su ex presidente Lázaro Cárdenas en tenerle amor al pueblo.

El miércoles pasado, el ex alcalde morenista Roberto Téllez Monroy, acompañado de simpatizantes del presidente, develaron una estatua en Atlacomulco, cuna del PRI en México, en honor al mandatario.

La escultura fue elaborada en cantera y estaba ubicada sobre la Avenida Isidro Fabela, una de las principales vialidades del municipio.

Sin embargo, con la llegada del nuevo gobierno, la estatua fue derribada en las primeras horas del pasado 1 de enero de 2022.

Settings