Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador d3smint!ó un reportaje realizado por ambos en contra de sus hijos.
El mandatario reveló que el reportaje de Proceso y Aristegui sobre el terreno que tienen sus hijos está basado en una “investigación m3ntir0sa”, pues sin fundamentos, busca mancharlo con la máxima del “h4mp4 del periodismo: la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
De acuerdo con López Obrador, los terrenos que sus hijos tienen en el sureste mexicano forman parte de una herencia familiar y fueron heredados desde que vivía Rocío Beltrán Medina, la mamá de sus tres primeros hijos.
“El terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno. Se los entregó el abuelo, el papá de su mamá. Por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que f4ll3ció. Y desde entonces sembraron árboles maderables y sembraron cacao”.
AMLO aclaró que en el sexenio de Enrique Peña Nieto les ofrecieron a sus hijos créditos para aumentar la producción y acelerar su empresa pero nunca aceptaron y jamás han recibido un apoyo del gobierno. Ni con él, ni con los gobiernos anteriores.
Asimismo, el mandatario aclaró que sus hijos no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida y d3sm!ntió que el agrónomo Hugo Chávez Ayala sea el creador de dicho programa, pues al igual que el programa de las pensiones de los adultos mayores, fue invención suya.
“Me consultó Andrés porque le mandaron, al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario y le daban de plazo, hasta un día a tal hora y si no contestaba ya podían decir en el reportaje que fueron consultados y no respondieron para aclarar.
“Venía una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un programa de un amigo de mis hijos. No, ese programa salió de aquí, de esta cabeza. Como el programa de los adultos mayores salió (del corazón), no está copiado de ningún lugar del mundo”.