El pasado domingo 07 de noviembre, Antonio Lugo, Alcalde del municipio aragüeño Urdaneta, perdió la vida cuando estaba a punto de iniciar un mitin del PSUV en una escuela de Taguay con motivo de las próximas elecciones regionales que se celebrarán el 21 de noviembre.
Son 3 los alcaldes de #Aragua en ejercicio,que han fallecido en 1 año.Esteban Bocaranda, de la #ColoniaTovar en octubre pasado.En abril de este año, Pedro Bastidas,alcalde de #Maracay.Ambos mueren por #COVID19.Este domingo, muere de un infarto, Antonio Lugo,alcalde de #Urdaneta pic.twitter.com/FDkqorkUFc
— Gregoria Díaz (@churuguara) November 8, 2021
El militante del chavismo se encontraba en el en el acto para el chequeo del 1×10, un plan que consiste en que cada votante lleve a 10 personas a votar y fue trasladado al ambulatorio de la localidad luego de que tuvo un paro cardiaco.
«Perdió la Vida el alcalde de Urdaneta (Barbacoas) al sur de Aragua, Antonio Lugo. Participaba en un mitin del PSUV en Taguay en apoyo a candidata a gobernadora. Le dió un paro y fue llevado al ambulatorio, pero los lugareños reportan que no había oxígeno en el centro de salud», añadió Díaz.
El Movimiento de Educadores de Aragua del Municipio Urdaneta se une al duelo del triste Fallecimiento de Nuestro Alcalde Antonio Lugo Q.E.P.D. Camarada😔 pic.twitter.com/aMXxYERjyD
— Yhosesmy (@Yhosesmy3) November 8, 2021
Este político duró 13 años ejerciendo el cargo de alcalde, es decir fue reelegido en 3 ocasiones, aunque anteriormente pertenecía a las filas de Acción Democrática luego decidió unirse a las filas del r3gim3n, la reportera Gregoria Díaz lo catalogó como una persona simple y humilde de corazón.
Este no fue el único deceso que hubo en el año de un político, el pasado mes de septiembre el dirigente Héctor Seijas perdió la vida de un inf4rt0 fuIm!n4nte mientras exponía los principales pr0blem4s de su comunidad, la parroquia Bergantín en Barcelona, estado Anzoátegui.