
El testaferro de Nicolás Maduro está detenido desde el 13 de junio de 2020 por una señal de alerta roja que emitió la Interpol al país africano de Cabo Verde, mientras se encontraba haciendo una escala de su vuelo antes de seguir a su destino hacia Irán. Esta señal fue emitida por la solicitud de detención de una fiscalía del Estado de Florida y por las sanciones de l4vad0 de dinero por parte del departamento del tesoro de los Estados Unidos hacia su persona
A los responsables de la delirante campaña en defensa de Alex Saab les sobran las mentiras, pero le faltan escrúpulos. Ahora editan una entrevista que me hicieron el 7 de septiembre y repiten lo que les ordenan. No importaría si no hubiera recursos públicos detrás de todo eso pic.twitter.com/iSWMXOuqvV
— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 11, 2021
En un intento por parte de la d3fens4 del 4cusad0 de evitar su extradición hacia Estados Unidos (País que lo está solicitando) hoy martes 12 de octubre decidieron a través de un comunicado presentar una solicitud ante el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en la isla septentrional de San Vicente, de una supuesta vi0laci0n del principio de “ne bis in idem”, que significa que una persona no puede ser juzgada por el mismo d3lit0 más de una vez.
Según sus abogados este principio que se refleja en la constitución de Cabo Verde es muy importante porque a principios de este año la fiscalía de Ginebra finalizó una investigación de 3 años en contra de Saab por las 4cus4ciones de ‘Blanqueo de Capitales’ llegando a la conclusión de que no tenían pruebas suficientes para declararlo culp4bl3.
#12Oct #AlexSaab
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 12, 2021
Defensa de Alex Saab solicitó que se archive causa de extradición a #EEUU – @VPITV pic.twitter.com/aEP99IJdfT
“No solo se puso fin a la investigación sin cargos, sino que la GPP también aceptó pagar una indemnización a Saab, lo que, según la legislación suiza pertinente, equivale a una absolución”, argumentó el abogado José Manuel Pinto.
Por este hecho la d3fens4 de Alex Saab le solicitó al Tribunal de Barlavento que archiven la causa de Extradición en contra de su cliente.